Sandro grabó su primer simple el 13 de septiembre de 1963 y el vinilo contenía las canciones “¿A esto le llamas amor?” en el lado A y en el lado B el tema “Eres el demonio disfrazado”.

Recién un año y medio después, en febrero de 1965, logró grabar su primer LP titulado ” Sandro y Los de Fuego que contenía las canciones “Te conseguiré”; “Peggy Peggy”; más los covers de “Anochecer de un día agitado” y “Hippy hippy shake”.

Ese mismo año editó un segundo disco que se llamo “Al calor de Sandro y Los de Fuego” que contenía covers de hits anglos como “La casa del sol naciente”, “Música de rock and roll” y “Poción de amor número 9″.

A inicios del 66, Sandro se separa de Los de Fuego y forma su conjunto Black Combo con el que saca a la venta el disco “El sorprendente mundo de Sandro” y que contiene ocho temas junto a Los de Fuego, cuatro con su nuevo conjunto, y otros dos con arreglos orquestales a cargo del maestro José Carli.

“Alma y Fuego” es el título de su cuarto LP también editado en 1966, en donde da un giro en su carrera al dejar de lado el rock para inclinarse hacia los temas melódicos o baladas.

“Beat Latino” editado en 1967 fue el último trabajo que Sandro grabó junto a su conjunto Black Combo y a Oscar Cardozo Ocampo, ya que de ahora en más los arreglos orquestales estarían a cargo de Jorge López Ruiz.

En ese nuevo camino, El “Gitano” sacudió la escena musical local con el hitazo “Quiero llenarme de ti”, incluida en el disco homónimo y uno de los máximos clásicos de su carrera.

Entre finales de 1969 y 1969 editó los discos “Una muchacha y una guitarra”, “La magia de Sandro”, “Sandro de América”, y su décimo trabajo titulado ” Sandro “.

“La magia de Sandro” contenía reconocidas obras como “Tengo” y “Penumbras”, mientras que ” Sandro de América” lanzó “Rosa…Rosa” y “Dame”, a la vez que ” Sandro ” incluía el libidinoso “Trigal”.

El 11 de abril de 1970, Sandro concretó uno de sus más grandes hitos al convertirse en el primer cantante latino en llegar al Madison Square Garden, ocasión por la cual en EE.UU. se editó el long play ” Sandro en New York”, que contiene los temas que tocó en vivo en ese recital.

Por su parte, en la Argentina salio a la venta su trabajo número 11 titulado ” Sandro temas de su película ‘Muchacho’”, al que le siguió ” Sandro espectacular”.

Su carrera discográfica siguió de la siguiente manera:

1972 : “Te espero… Sandro “.
1973: ” Sandro -Después de 10 años”.
1974: ” Sandro …siempre Sandro “.
1975: “Tú me enloqueces”.
1976: ” Sandro del 76″.
1977: ” Sandro …un ídolo”.
1978: “Querer como Dios manda”.
1979: ” Sandro “.
1981: ” Sandro “.
1982: “Fue sin querer”.
1984: “Vengo a ocupar mi lugar”.
1986: ” Sandro “.
1988: ” Sandro del 88″.
1990 : “Volviendo a casa”.
1992: “Con gusto a mujer”.
1994: “Clásico”.
2001: ” Sandro para mamá”.
2004: “Amor Gitano”.
2006: “Secretamente palabras de amor”.

Fuente Clarin.
Foto: otrosambitosweb.com.ar

Notas relacionadas:

  1. Sandro se prepara para que le retiren el respirador
  2. Sandro: la operacion fue exitosa!
  3. Sandro esta en estado critico
  4. Sandro desperto, su estado es bueno
  5. El estado de salud de Sandro es Critico